¿Cómo se realiza la detección de fraude?

Antes de Konduto, había tres formas principales de detectar el fraude de pagos en el comercio electrónico: verificar los datos de registro, la huella digital (ID del dispositivo) o usar un motor de reglas. Nuestra tecnología une lo mejor en los tres métodos descritos, pero añade un diferencial de peso: el análisis del comportamiento del usuario que navega por la web de la tienda online.


Desde el monitoreo del comportamiento de navegación, podemos observar todo el proceso de decisión de compra del cliente desde el momento en que accede al sitio web por primera vez, hasta el momento de la finalización de la transacción y el registro de los datos en el momento del pago.


Nuestro monitoreo también puede hacer este análisis cuando el usuario de Internet no se identifica.

Una vez finalizado el pedido, nuestro sistema analiza, no solo el comportamiento de navegación del cliente, sino también otros factores y hace una recomendación en tiempo real sobre esa compra: si debe ser aprobada, rechazada o revisada manualmente por un agente. La respuesta de Konduto se da en menos de 1 segundo, sin detener el funcionamiento del comercio electrónico.


En paralelo, nuestro sistema cuenta con tecnología de aprendizaje automático y puede aprender del funcionamiento del propio comercio electrónico. De esta manera, el algoritmo se adapta exclusivamente a cada tienda online, aprendiendo cada vez más sobre el comportamiento de compra de cada tipo de cliente y, con el tiempo, reduciendo cada vez más el número de pedidos enviados para su revisión.


Konduto realiza análisis de riesgos automáticos, pero proporciona revisión manual, con agentes que investigarán el origen de las transacciones marcadas como sospechosas por nuestro sistema, utilizando las diversas herramientas disponibles para la confirmación de datos.