¿Por qué hacer la revisión manual?

¿Por qué hacer revisión manual?

En caso de que un pedido sea considerado como sospechoso por el algoritmo, no significa necesariamente que es fraudulento. El hecho de entrar en la revisión manual solo significa que el algoritmo no considera que esa transacción deba ser aprobada automáticamente, por lo que pide que un humano vea ese análisis con más cuidado.

La revisión manual es una parte importante del proceso de análisis de riesgos. Con ella examina los pedidos más arriesgados, sabiendo que han sido considerados sospechosos por el algoritmo y tomando así una decisión bien informada sobre esas ventas. 

Hay dos razones principales para no dejar la revisión manual de lado: una Financiera y otra Operacional.

Mejorar su resultado financiero

El algoritmo no es perfecto y puede considerar sospechosos algunos pedidos que en realidad son legítimos. Al negar automáticamente todos los pedidos sospechosos estás renunciando a una receta importante y hay posibilidades de que ese cliente no vuelva a tu tienda. 

Por otro lado, aprobando solicitudes cuya recomendación fue de revisar, usted corre el riesgo de llevar un Chargeback. Después de todo, el algoritmo consideró esa petición sospechosa, pero no estaba seguro de rechazarla inmediatamente.

Con la revisión manual usted tiene la oportunidad de recuperar las ventas que se perderían al aumentar sus ingresos, y también rechazar pedidos realmente fraudulentos, reduciendo su pérdida. Es un proceso que trae muchos beneficios a la tienda, a pesar de ser un análisis un poco más caro. 

Pero vea por este lado: un pedido de R$ 1.000 fue marcado como sospechoso y enviado para revisión manual, que cuesta R$ 3,80. ¿Entonces, tiene sentido la revisión?

Optimizando su operación 

Cuando el algoritmo envía una solicitud de revisión manual, está diciendo: "Ayúdame, no puedo decidir". El sistema encamina la solicitud para que un agente especializado pueda hacer un análisis minucioso, ya que el algoritmo no consigue tomar una decisión definitiva sobre aprobar o negar. 

La gran ventaja operativa de la revisión manual es que enseña al algoritmo. Al recibir la retroalimentación del agente especializado, el algoritmo computará el resultado final, ya sea de aprobar o negar, y aprenderá de esto. Cuando llegue un pedido similar en el futuro, tendrá una idea mucho mejor sobre que hacer, ya que la revisión manual le enseñó.

Luego, el acto de revisar manualmente los pedidos va, a lo largo del tiempo, a reducir su operación manual, pues el algoritmo fue entrenado para lidiar con aquellos casos que antes él no conocía.